martes, 11 de octubre de 2011

Así soy yo


Yo, de ascendencia española, danesa, árabe y negra; nací en Lima el 10 de diciembre de 1989.

Mis papás Yolanda y Eduardo se casaron porque yo estaba en el vientre de mi mamá, ellos se divorciaron luego de 1 año y medio de “feliz” matrimonio, y puedo decir sin temor a equivocarme que mi papá también se divorció de mí, pero la verdad no me hace falta, pues siempre tuve a alguien que hiciera todo lo posible porque tuviera lo justo y necesario para ser feliz.

Mis bisabuelos y mi abuela siempre estuvieron y están conmigo para lo que necesite, ellos son el mayor tesoro que tengo.

Recuerdo cuando tenía 3 años y gané mi primer concurso de marinera norteña , yo llegué con mi trofeo y mi banda, mi papi Nucho, mi bisabuelo, me vió entrar, corrió hacia la puerta, me cargó y me felicitó de una forma muy especial y se le notaba el orgullo en los ojos, no hay nada que me haga olvidar la alegría de sus ojos verdes oscuros. Mi mami Layo, mi bisabuela, también se emocionó al verme entrar con mis premios, ella me dio un chocolate, el chocolate más delicioso que he comido hasta ahora.

Mi mami Layo es la persona en quien más confío, ella sabe absolutamente todo, bueno la mayoría de cosas y travesuras que hago. Ella no me juzga, sólo me regaña de una forma muy sutíl y casi como un consejo, ella es una súper amiga para mi. Cuando hago algo que está mal, sé que se lo puedo contar, pues me habla de tal forma que me hace saber que ella pasó por lo mismo aunque en diferentes épocas, aunque puedo decir que ella es más moderna que mi mamá y yo juntas. Ahora que me pongo a analizar mi vida hasta este momento, no sé que habría sido de mi sin su presencia y no sé que me vaya a pasar si en algún instante me falta.

Lo que más disfrutaba de los fines de semana era ir a su casa para quedarme a dormir para cocinar mi plato favorito con mi papi Nucho, jugar a las muñecas con mi mami Layo, jugar yaces, bailar y cantar con los dos.

Mi mami Gloria, mi abuela, es la persona que más me ha ayudado en todo, ella siempre me cuidaba cuando mi mamá se iba a bailar a las peñas los fines de semana, pues ella bailaba en un grupo de danzas folclóricas. Mi mami estaba dispuesta siempre a quedarse conmigo las veces que fueran necesarias.

Las conversaciones que teníamos después del almuerzo me han servido de mucho y me han ayudado a madurar un poquito más rápido de lo normal. Ella siempre tenía, tiene y tendrá buenos consejos para cualquier problema que pueda yo tener.

Cuando llegó el primer día en que me tenía que ir al nido, me sentí la niña más grande del mundo, la emoción era infinita, iba a conocer muchos amigos y a jugar mucho, pues siendo hija única me encantaba tener amigos con quienes divertirme.

Fui al colegio “Santa Rosa” de Barranco, esta fue una experiencia un poco extraña al principio, pues el colegio era de monjas y de mujeres, y yo no entendía porque no había hombres, pero eso lo entendí con el tiempo.

Mi mamá, Yolanda Sofía Montoya de la Iglesia, es el pilar de mi vida, yo no me imagino siendo hija de otra mamá, yo creo que Dios te manda a la familia que necesitas y que te necesita, las dos siempre estuvimos “solas”, y ella hacía lo que fuera necesario para salir adelante sin pedirle nada a nadie, creo que es a ella a quien debo agradecerle mi orgullo, ella nunca dice si tiene algún problema, al igual que yo.

A pesar de todas las adversidades que hemos vivido ella estudió dos carreras, es comunicadora social y profesora, por eso no me equivoco en decir que ella es el mejor ejemplo que tengo.

No puedo negar que mi mamá y yo parecemos hermanas y nos peleamos cada vez que podemos, pero a pesar de eso y del carácter tan pesado y explosivo que tenemos la pasamos bien juntas.

Gracias a estas personas soy lo que soy y tengo mucho miedo de defraudarlos y de equivocarme, pues estas cuatro personas tienen sus esperanzas puestas en mí y esa es una responsabilidad muy grande.

Carta de mis bebes


Perdón mami. Nosotros hubiésemos querido estar a tu lado por el resto de nuestra vida, pero ya vez Dios no lo quiso así. No queremos arruinar tu futuro, ni mucho menos hacer que olvides todos tus sueños.
Pero te queremos dar gracias, porque a pesar de todo nos amaste y anhelaste tenernos entre tus brazos igual que nosotros. Sabemos que de haber podido nacer no hubiésemos podido tener mejor madre que tú.Por favor mami, no queremos que estés triste.
 Prometemos ser de ahora en adelante tus angelitos que desde cielo guiarán tus pasos, nuestra presencia te rodeara siempre hasta que se cumpla tu destino.No te preocupes por nosotros recuerda que estamos en el cielo junto a papá Dios velando por ti y esperando pacientemente el día en que se cumpla la cita de reunirnos en la eternidad.
Tus bebes que te aman.

Para no pensarte voy a hacer de todo...incluso recordarte para ver si te odio

No dejo de pensar en ti aunque esquivemos miradas, aunque tú ya ni sepas quien soy, a veces creo que ya saliste de mi mente, pero es totalmente falso. Mientras no te vea todo está bien, sigo pensando en ti, pero no es tan fuerte; pero cuando entras por esa puerta blanca, siento que el corazón se me sale por la boca, me siento avergonzada y quisiera correr hacia tus brazos, abrazarte y besarte como antes; pero sé que no lo puedo hacer por más que arda en deseos, SÉ QUE NO LO PUEDO HACER!.

Tengo muchas dudas sobre lo que hubo entre nosotros, eso no es lo peor, lo peor es que nunca lo voy a resolver, porque nunca te voy a poder preguntar y si lo logro hacer estoy casi segura que no me las vas a responder.

Creo que llegué a amarte y tu simplemente me adorabas, en una relación siempre uno es el que más da, y esta vez fui yo y creo que di mucho mas de lo que creí dar. Tuve que perderte para darme cuenta cuanto TE AMÉ, TE AMABA Y TE AMO!.

Sé que es tarde ya, pero más vale tarde que nunca y aunque tu no sientas lo mismo no me importa escibirlo TE AMÉ, TE AMABA Y TE AMO.

El corazón actúa por la razón que la razón no entiende... no hay razón que pueda entender lo que hice contigo, me entregué por completo, es más ni yo misma lo entiendo solo lo siento y así es el corazón, comete locuras, no sé si errores, pero si locuras y estas locuras siempre estaran en mi mente y en mi alma, pues tu fuiste solo mio y yo soy tuya.

NO SE ACABA EL AMOR CON SOLO DECIR ADIOS...PORQUE ES TAN CRUEL EL AMOR QUE NO ME DEJA OLVIDAR!